Fotos de viaje

Fotos de Monte Albán Fotos de Monte Albán, imágenes de Monte Albán

La zona arqueológica de Monte Albán se encuentra en la cima de un cerro ubicado en los Valles Centrales de Oaxaca, México.

Como en otras partes de Mesoamérica, lo que puede contemplarse en Monte Albán son, principalmente, restos de las plataformas piramidales que sostuvieron las edificaciones dedicadas al culto religioso o a la administración pública, y restos de conjuntos habitacionales pertenecientes a los estratos dominantes de la sociedad. Las viviendas de las personas pertenecientes a los estratos sociales más bajos se ubicaban en terrazas construidas al efecto.

En el museo de Monte Albán se conservan las estelas conocidas como Los Danzantes, debido a que los personajes que aparecen representados en ellas se encuentran en posiciones extrañas, que en su momento se asociaron a la danza. Ahora se sabe que las estelas conmemoran las victorias militares de Monte Albán sobre otras ciudades, y los danzantes son en realidad dirigentes de las ciudades vencidas, que habían sido capturados y sacrificados y se exhibían en efigie para mostrar a todos el poder de Monte Albán.

Quienes han visitado esta página también se han interesado por:
Fotos de México
Comparar hoteles en México
México: imágenes por satélite

Fotos de Monte Albán

Fotos de Monte Albán

Paisajes y monumentos de Monte Albán. Autor: PACO LOZANO. Fotos del sitio arqueológico (Monte Albán en la niebla, panorama del sitio arquelógico, Monte Albán cuando el día ha aclarado, el Juego de Pelota) y el museo (estelas de los Danzantes). 11 fotos de Monte Albán.

Aviso legal  |  Contacto  |  Publicidad