Mapas satelitales, vistas e imágenes vía satélite


Vista satelital de Machu Picchu

La ciudadela de Machu Picchu [ver mapa satelital de Perú]

Estás en el Perú, sobrevolando la fabulosa Vista satelitalMachu Picchu, ciudadela que mandó construir en el siglo XV el inca Pachacutec. Machu Picchu es una de las joyas arquitectónicas y arqueológicas más importantes del imperio incaico, que encontró intacta en 1911 el historiador estadounidense Hiram Bingham.

Arrastra el mapa con el ratón o haz doble clic para centrarlo. Elige entre las vistas Mapa o Satélite. Para acercarte o alejarte, utiliza la barra deslizadora.

Machu Picchu en Google EarthSi quieres ver la zona de Machu Picchu en Google Earth (en 3D), haz clic en la imagen de la derecha.

Machu Picchu consta dos grandes áreas: la agrícola, formada principalmente por terrazas o andenes y recintos de almacenaje de alimentos, y la urbana, en la que destaca la zona sagrada, con templos y mausoleos reales.

Hay diversas teorías sobre la función de Machu Picchu. La más comúnmente aceptada sostiene que fue un asentamiento construido con el objetivo de supervisar la economía de las regiones conquistadas y con el propósito de proporcionar refugio al Inca y a su séquito en caso de ataque.

Fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Es el lugar más visitado del Perú y uno de los más importantes lugares arqueológicos de Sudamérica.

La utilización de la API de Mapas de Google (o Google Maps API) nos permite ofrecer vistas y mapas satelitales de Machu Picchu (Perú).

Quiénes somos  |  Contacto  |  Aviso legal  |  Publicidad