Vistas y mapas satelitales

Buenos Aires: mapa satelital y visita virtual

Ponemos a tu disposición este mapa de Buenos Aires vía satélite, con un nivel de zoom increíble, y la posibilidad de realizar una visita virtual a la ciudad a pie de calle. Ver instrucciones abajo.

Arriba puedes ver el mapa de Buenos Aires. La ciudad comenzó a construirse en el siglo XVI en torno a la Plaza Mayor (que hoy se llama Plaza de Mayo). Fue creciendo a lo largo de los siglos, y junto a los viejos edificios coloniales surgieron otros de los más variados estilos arquitectónicos, desde el art decó al art nouveau, desde el neogótico hasta los rascacielos modernos realizados en vidrio u hormigón. En la arquitectura de la ciudad es notable la influencia francesa, pero también otras. Como la italiana, que se pone de manifiesto en el pintoresco barrio de La Boca.

El trazado de la ciudad es muy regular, con calles perpendiculares y manzanas perfectamente cuadradas, que forman un "damero". Esa es la estructura que le dieron a Buenos Aires sus fundadores, que se mantuvo en gran medida en las sucesivas ampliaciones de la ciudad.

Los lugares más visitados se encuentran en el casco histórico, integrado por los barrios de Monserrat y San Telmo. En el lado este de la Plaza de Mayo puede verse la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo. En el lateral norte de la plaza están la Catedral Metropolitana y el Banco de la Nación Argentina. Muy cerca de la plaza (al suroeste de la misma) se halla la Manzana de las Luces, que reúne varios edificios de gran valor histórico, como la Iglesia San Ignacio y la sede del Colegio Nacional de Buenos Aires. En la Manzana de las Luces pueden visitarse, además, los túneles secretos que recorrían ciertas zonas de la ciudad durante la época colonial, cuyo origen y finalidad aún se desconoce.

Puedes dar un paseo virtual por la ciudad utilizando la Street View (vista de calle) de Google Maps. Para ver imágenes a pie de calle, haz clic y arrastra el hombrecito naranja al lugar que quieras ver. Las zonas que tengan imágenes de Street View aparecerán destacadas en el mapa. Para moverte puedes utilizar las teclas de cursor; también puedes ir clicando o pulsando las pequeñas flechas que indican las direcciones que se pueden tomar.

Para navegar por las diferentes zonas de la ciudad, arrastra el mapa con el ratón (o con los dedos en tu dispositivo móvil). Elige entre las vistas Mapa o Satélite. Aleja el mapa o acércalo para ver la imagen con mayor detalle.

Ir arriba Buenos Aires: visita virtual y mapa

La tecnología de Google nos permite ofrecer este mapa satelital y la posibilidad de realizar una visita virtual a Buenos Aires.

Aviso legal      Contacto