Vistas y mapas satelitales

Argelia: imágenes satelitales

Vista satelital del valle de M'Zab [ver mapa satelital de Argelia]

El valle de M'zab es un oásis situado en Argelia, en el desierto del Sahara, unos 600 km al sur de Argel. Sus habitantes, llamados mozabíes, son un pueblo bereber de religión ibadí (los ibadíes son una rama minoritaria del islam, independiente de chiítas y sunnitas) y de lengua tamzabit.

En palabras de la Unesco, que ha declarado el valle Patrimonio de la Humanidad, el paisaje del Valle del M’Zab, creado por los ibaditas en torno a cinco aldeas fortificadas (ksour), se conserva prácticamente intacto. Sencilla, funcional y perfectamente adaptada al entorno, su arquitectura fue diseñada para una vida en comunidad que respetase las estructuras familiares.

Pese a que en el valle, al pie de los ksour, se han construído barriadas modernas, si uno se aleja lo suficente aún puede apreciar en la imagen de satélite cómo cada aldea se levantó en una loma, alrededor de una mezquita que servía de atalaya, disponiendo sus construcciones en círculos concentricos.

Arrastra el mapa con el ratón (o con los dedos en tu dispositivo móvil). Elige entre las vistas Mapa o Satélite. Aleja el mapa o acércalo para ver la imagen con mayor detalle. Si está disponible para esta ubicación, también puedes utilizar la vista de calle (street view).

Otras imágenes vía satélite de Argelia

Vistas y mapas satelitales de Argelia

Argel: la kasbah

Timgad, colonia militar romana

Para ir a otro lugar, introduce su nombre:

La utilización de la API de Mapas de Google (o Google Maps API) nos permite ofrecer vistas y mapas satelitales de Argelia.

Aviso legal      Contacto