|
Islandia, país de hielo y fuego, no parece pertenecer al planeta Tierra.
El lago glacial Jokulsarlon, con sus icebergs siempre cambiantes en diferentes tonos de azul, es una maravilla imposible de olvidar. Muy cerca de él puede verse otro lago glaciar más pequeño y en el que, si tienes suerte, puedes estar casi sólo: la laguna glaciar Fjallsárlón.
Mención aparte merecen los volcanes, solfataras y géisers, como el géiser Strokkur, en la zona de Geysir, el cráter Viti con su lago de un azul imposible o la solfatara de Hverir. Y las piscinas termales, como la Blue Lagoon, los baños de Myvatn o la cueva termal Grjotagja (en la que actualmente está prohibido el baño).
Islandia es tierra de cascadas y cataratas. En islandés, caída de agua se dice foss, así que no debería extrañarte que los nombres de las cascadas que citaremos tengan esa terminación. Puedes ver fotografías de Dettifoss y el cañón Jökulsárgljúfur, Godafoss (la cascada de los dioses), Grundarfoss, Gullfoss (la cascada dorada), Hraunfossar, Scogarfoss, Svartifoss y Oxararfoss (ésta última en el parque nacional Þingvellir).
También verás paisajes de Arnarstapi, la península de Dyrhólaey, Hellnar, la playa de Vik i Myrdal, Reynisdrangar, el parque nacional Snæfellsjökull, la península de Vatnsnes (con el troll Hvítserkur), las ciudades de Reykjavik y Akureyri y los puertos de Husavik y Seydisfjordur.
29 fotos de Islandia.
![]() |
![]() |
Aviso legal | Contacto |