Fotos de viajes

Fotos de Menorca Fotos de Menorca, imágenes de Menorca

Menorca empezó a promocionar el turismo más tarde que las otras islas del archipiélago balear, y ello ha tenido como consecuencia que sus paisajes naturales estén mucho mejor conservados. Impresionante es por ejemplo, el Cap de Favaritx, en el que se alza un faro. La isla cuenta todavía, y esperemos que por mucho tiempo, con buen número de tranquilas calas a las que no puede accederse en coche, como, por ejemplo, Cala Mitjana. En 1993, Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Las dos capitales de la isla, la antigua, Ciudadela o Ciutadella, que sigue siendo sede episcopal, y la que fue elevada a ese rango durante la dominación inglesa, Mahón, poseen hermosos cascos históricos. También son dignos de verse los de otras ciudades, como Alaior.

La isla se caracteriza por sus peculiares monumentos megalíticos (los talayots, las navetas y las taulas), dispersos en un gran número de yacimientos arquelógicos.

El puerto de Mahón es uno de los puertos naturales más grandes del mundo y, dada la situación estratégica de la isla, ha sido escenario de numerosas batallas a lo largo de la historia. Herencia de esa historia son las fortalezas que en otro tiempo lo defendieron y que aún pueden visitarse hoy en día: la Fortaleza de La Mola, Fort Marlborough y el Castillo de San Felipe.

Quienes han visitado esta página también se han interesado por:
Menorca: recomendaciones de viaje
Hoteles en Menorca
Vuelos a Menorca

Fotos de Menorca

Fotos de Menorca

Fotografías de paisajes, ciudades y monumentos de Menorca. Autor: PACO LOZANO. Fotos de Mahón y su puerto, La Mola (Fortaleza de Isabel II), Ciutadella, Alaior, S'Albufera, Cap de Favaritx, Son Bou, Cala Mitjana, acantilados de la Cova d'en Xoroi, necrópolis de Cala Morell, Líthica (Pedreres de s'Hostal), Trepucó y Sant Lluis. 18 fotos de Menorca.

Aviso legal      Contacto