viajes y fotos

24 Marzo, 2024

Vista satelital de Frankfurt (Alemania)

Römerberg [ver mapa satelital de Alemania]

El Römer

Frankfurt, también conocida en español como Fráncfort del Meno, tiene una histórica plaza del mercado llamada Römerberg. En la plaza destaca el Römer, edificio medieval que ha sido el ayuntamiento de la ciudad durante 600 años. En la imagen de satélite vemos la plaza y, en su lado izquierdo, el Römer. En el lado derecho hay casas con vigas de madera, y abajo (al sur) cierra la plaza la antigua iglesia de San Nicolás.

El área que va desde el Römer a la cercana catedral gótica de San Bartolomé, que verás si te desplazas hacia la derecha de la imagen, resultó severamente dañada en la Segunda Guerra Mundial, pero ha sido reconstruida en el estilo tradicional... aunque también se encuentra allí, como puedes ver, el enorme edificio alargado de la galería de arte llamada Schirn Kunsthalle Frankfurt. En torno a ese edificio ha habido cierta polémica, y hubo quien solicitó su demolición para recuperar la zona histórica. Finalmente parece que se conservará la mayor parte del mismo.

Si te mueves un centenar de metros hacia el sur encontrarás el río Meno, y en él el Puente de Hierro (Eiserner Steg), puente peatonal al que los turistas que visitan Römerberg se acercan para contemplar (y fotografiar) las vistas.

¿Quieres ver más fotos de Frankfurt?

Ir arriba Frankfurt: vista satelital

La tecnología de Google nos permite ofrecer vistas y mapas de satélite de Frankfurt.

facebook viajesyfotos twitter viajesyfotos Aviso legal Contacto