Vistas y mapas satelitales

Vista satelital del volcán Chimborazo

El volcán Chimborazo [ver mapa satelital de Ecuador]

Estás sobre el volcán Chimborazo, situado en la provincia de Chimborazo (Ecuador). Su última erupción conocida se produjo hace casi 1.500 años. Con sus 6.268 metros de altitud, el Chimborazo es la montaña más alta del país. En febrero de 2016, un grupo de expedicionarios franceses y ecuatorianos subieron a su cima para instalar allí un GPS de precisión, mediante el cual comprobaron que la cumbre del volcán se encuentra a 6.384 kilómetros de distancia del centro de la Tierra, dos más que la cima del Everest. Con este nuevo cálculo quedó confirmado que el Chimborazo es el lugar de nuestro planeta más alejado de su centro, y por lo tanto el punto terrestre más cercano al Sol. La ventaja del Chimborazo con respecto al Everest se debe a que el diámetro de la Tierra no es uniforme: es mayor en el ecuador que en los polos.

El segundo punto terrestre en cercanía al Sol es el nevado Huascarán, en el Perú.

Arrastra el mapa con el ratón (o con los dedos en tu dispositivo móvil). Elige entre las vistas Mapa o Satélite. Aleja el mapa o acércalo para ver la imagen con mayor detalle.

La utilización de la API de Mapas de Google (o Google Maps API) nos permite ofrecer vistas y mapas satelitales del  volcán Chimborazo (Ecuador).

Aviso legal      Contacto