Vistas y mapas satelitales

Vista satelital del Cañón del Chaco (EE. UU.)

[ver mapa satelital de Estados Unidos]

El Cañon del Chaco o, según su denominación oficial, el Parque Histórico Nacional de la Cultura Chaco, está en el noroeste de Nuevo México (Estados Unidos), en un valle relativamente inaccesible. El Cañón del Chaco contiene la mayor cantidad de ruinas antiguas al norte de México.

Desde el año 850 hasta el 1250, el Cañón del Chaco fue un centro ceremonial, comercial y administrativo notable por sus edificios públicos de varios pisos y sus edificios ceremoniales. El pueblo del Chaco combinó muchos elementos (diseños arquitectónicos, alineaciones astronómicas, geometría, paisajismo e ingeniería) para crear un centro urbano de arquitectura espectacular, que aún nos sobrecoge y nos inspira mil años más tarde.

Para navegar por la zona, arrastra el mapa con el ratón (o con los dedos en tu dispositivo móvil). Elige entre las vistas Mapa o Satélite. Aleja el mapa o acércalo para ver la imagen con mayor detalle. Si está disponible para la ubicación, puedes utilizar la vista de calle (street view) después de hacer clic en Ampliar el mapa.

La utilización de la API de Mapas de Google nos permite ofrecer vistas y mapas satelitales del Cañón del Chaco.

Aviso legal      Contacto