Vistas y mapas satelitales

Vista satelital de la Ciudad de Guatemala

El centro histórico [ver mapa satélital de Guatemala]

La Ciudad de Guatemala, cuyo nombre oficial es Nueva Guatemala de la Asunción, es la capital de la República de Guatemala.

El centro histórico de la Ciudad de Guatemala se extiende por las denominadas zonas 1, 2 y 3. Debido a que el casco antiguo de la capital ha sido declarado Patrimonio Nacional, está dominado por construcciones historicas y edificios de poca altura, a veces en mal estado de conservación. Allí se encuentran el Palacio Nacional de la Cultura, la Casa Presidencial, el Congreso de la República, la Catedral Metropolitana (que vemos en la imagen de satélite, entre el Parque Central y el Mercado Central) y muchos otros edificios históricos.

Cuatro volcanes son visibles desde la ciudad, dos de ellos activos. El más cercano y también el más activo es el de Pacaya, que a veces expulsa una cantidad considerable de ceniza.

Para navegar por la zona, arrastra el mapa con el ratón (o con los dedos en tu dispositivo móvil). Elige entre las vistas Mapa o Satélite. Aleja el mapa o acércalo para ver la imagen con mayor detalle. Si está disponible para la ubicación, también puedes utilizar la vista de calle (street view).

La utilización de la API de Mapas de Google nos permite ofrecer vistas y mapas satelitales de la Ciudad de Guatemala.

Aviso legal      Contacto