Vistas y mapas satelitales

Pompeya: vista satelital y visita virtual

El anfiteatro de Pompeya [ver mapa satelital de Italia]

Pompeya era una ciudad de la antigua Roma, situada al pie del Vesubio, cerca de la actual Nápoles. Junto con la cercana Herculano, fue enterrada por una violenta erupción del volcán en el año 79 d. C. Las dos ciudades quedaron cubiertas por gruesas capas de ceniza, y sus nombres y localizaciones permanecieron en el olvido hasta que fueron redescubiertas en el siglo XVIII. Por ello, Pompeya (junto con Herculano) nos ofrece una imagen congelada de la vida romana en el siglo I.

Estás viendo, vía satélite, el anfiteatro de Pompeya. La mayor parte de la ciudad romana queda a la izquierda. Para navegar por la zona, arrastra el mapa con el ratón (o con los dedos en tu dispositivo móvil). Elige entre las vistas Mapa o Satélite. Aleja el mapa o acércalo para ver la imagen con mayor detalle.

Pero, si lo prefieres, también puedes realizar una visita virtual de Pompeya, caminando por sus calles empedradas, contemplando las columnas de los templos y los muros de las antiguas casas, descubriendo tabernas y restaurantes de hace veinte siglos...

Para ver imágenes a pie de calle, haz clic y arrastra el hombrecito naranja al lugar que quieras ver. Las calles que tengan imágenes de Street View aparecerán destacadas en el mapa. Para moverte puedes utilizar las teclas de cursor; también puedes ir haciendo clic con el ratón en las pequeñas flechas que indican las direcciones que se pueden tomar.

La teconlogía de Google nos permite ofrecer vistas y mapas satelitales de Pompeya, así como la posibilidad de realizar una visita virtual de Pompeya.

Aviso legal      Contacto