Vistas y mapas satelitales

Vista satelital de la Solfatara en los Campi Flegrei

[ver mapa satelital de Italia]

La Solfatara es un cráter volcánico situado en las proximidades de la ciudad de Pozzuoli, al oeste de Nápoles. Se trata volcán llano cubierto de cenizas y de azufre. Tiene una actividad bastante importante, consistente en fumarolas. En el interior del cráter hay un camping. La Solfatara forma parte, como el Vesubio, de los Campos Flégreos (Campi Flegrei, campos ardientes), una vasta zona volcánica habitada que puedes ver en su conjunto si alejas la imagen de satélite. Al norte verás el gran cráter de los Astroni, cubierto de vegetación. Al oeste, el lago Averno, considerado por griegos y romanos como la boca del infierno. Al este, más allá de la ciudad de Nápoles, el Vesubio.

Para navegar por la zona, arrastra el mapa con el ratón (o con los dedos en tu dispositivo móvil). Elige entre las vistas Mapa o Satélite. Aleja el mapa o acércalo para ver la imagen con mayor detalle. También puedes utilizar la vista de calle (street view), después de hacer clic en Ampliar el mapa.

La utilización de la API de Mapas de Google nos permite ofrecer vistas y mapas satelitales del volcán Solfatara y los Campi Flegrei.

Aviso legal      Contacto