Vistas y mapas satelitales

Vista satelital del volcán Popocatépetl

El Popocatépetl [ver mapa satelital de México]

El Popocatepetl en Google Earth

En la imagen de satélite puedes ver el volcán Popocatépetl, uno de los volcanes más activos de México. El Popocatépetl es un volcán de forma cónica, unido por la parte norte con el Iztaccíhuatl mediante un paso montañoso llamado el Paso de Cortés. Tiene glaciares perennes cerca de la boca del cono. Es el segundo volcán más alto de México (sólo por detrás del Pico de Orizaba), ya que alcanza los 5458 metros sobre el nivel del mar. Su nombre proviene de la lengua náhuatl y significa montaña que humea.

Arrastra el mapa con el ratón (o con los dedos en tu dispositivo móvil). Elige entre las vistas Mapa o Satélite. Aleja el mapa o acércalo para ver la imagen con mayor detalle. Si está disponible para la ubicación, también puedes utilizar la vista de calle (street view).

Si quieres ver el volcán en Google Earth (en 3D), haz clic en la imagen pequeña. Por supuesto, sólo podrás verlo si tienes instalado el programa Google Earth en tu ordenador.

La utilización de la API de Mapas de Google (o Google Maps API) nos permite ofrecer vistas y mapas satelitales del volcán Popocatépetl, en México.

Aviso legal      Contacto