Vistas y mapas satelitales

Vista y mapa satelital de Auschwitz

En la imagen de satélite vemos el campo de concentración nazi de Auschwitz I. Si nos movemos al noroeste, fuera del pueblo podemos ver la enorme cuadrícula del campo de exterminio de Auschwitz II Birkenau, la gran fábrica de la muerte. En palabras de la Unesco, que ha declarado estos campos Patrimonio de la Humanidad, los recintos, las alambradas, las torretas de vigilancia, las casamatas, las horcas, las cámaras de gas y los hornos crematorios de estos campos de concentración y exterminio, los más vastos de los creados por el Tercer Reich, dan fe de las condiciones en que se perpetró el genocidio nazi. Según los trabajos de investigación histórica, entre 1.100.000 y 1.500.000 prisioneros –en gran parte judíos– fueron sistemáticamente privados de alimentación, torturados y asesinados en estos campos, lo que los convierte en un símbolo de la crueldad ejercida por el hombre contra sus semejantes en el siglo XX.

Para navegar por la zona, arrastra el mapa con el ratón (o con los dedos en tu dispositivo móvil). Elige entre las vistas Mapa o Satélite. Aleja el mapa o acércalo para ver la imagen con mayor detalle. Si está disponible para la ubicación, también puedes utilizar la vista de calle (street view).

La utilización de la API de Mapas de Google nos permite ofrecer vistas y mapas satelitales del campo de concentración nazi de Auschwitz.

Aviso legal      Contacto