Vistas y mapas satelitales

Vista satelital de Gebel Barkal (Sudán)

Gebel Barkal, en Nubia (actual Sudán) es una colina natural que se alza unos 100 metros sobre la llanura que la rodea. Desde la Antigüedad, la colina ha jugado un papel especial en la vida religiosa y el folclore de los pueblos de la región. Las excavaciones de la colina y sus alrededores han sacado a la luz nueve templos (todos a los pies de la colina y frente al Nilo), palacios, estructuras administrativas, pirámides y tumbas. Muchos de los templos contienen inscripciones jeroglíficas. El mayor de ellos es el dedicado al dios Amón.

A diferencia de las pirámides de Egipto, que fueron construidos para encerrar y ocultar la cámara funeraria, las pirámides nubias, de tamaño muy inferior, son monumentos conmemorativos erigidos en memoria de los fallecidos.

El sitio de Gebel Barkal tiene vastas zonas arqueológicas que no han sido excavadas ni estudiadas.

Para navegar por la zona, arrastra el mapa con el ratón (o con los dedos en tu dispositivo móvil). Elige entre las vistas Mapa o Satélite. Aleja el mapa o acércalo para ver la imagen con mayor detalle. Si está disponible para la ubicación, puedes utilizar la vista de calle (street view) después de hacer clic en Ampliar el mapa.

La utilización de la API de Mapas de Google nos permite ofrecer vistas y mapas satelitales de Gebel Barkal.

Aviso legal      Contacto