Vistas y mapas satelitales

Vista y mapa satelital de Capadocia

Capadocia: el valle de Göreme [ver mapa satelital de Turquía]

Capadocia, en Turquía, se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo, y, lo que es menos conocido, por su patrimonio histórico y cultural. La tierra de Capadocia ha adquirido formas caprichosas tras millones de años de erosión, y es lo suficientemente blanda para permitir que el hombre construya sus viviendas escarbando en la roca, en vez de levantar edificios. Por ello, Capadocia está llena de cavernas, naturales y artificiales, muchas de las cuales continúan habitadas.

En el valle de Göreme y sus alrededores hay toda una serie de santuarios rupestres que son testigos de excepción del arte bizantino, así como viviendas y aldeas troglodíticas y subterráneas que son vestigios de un hábitat humano tradicional cuyos orígenes se remontan al siglo IV.

Para navegar por la zona, arrastra el mapa con el ratón (o con los dedos en tu dispositivo móvil). Elige entre las vistas Mapa o Satélite. Aleja el mapa o acércalo para ver la imagen con mayor detalle. Si está disponible para la ubicación, también puedes utilizar la vista de calle (street view).

La utilización de la API de Mapas de Google nos permite ofrecer vistas y mapas satelitales de Capadocia.

Aviso legal      Contacto