Vistas y mapas satelitales

Barcelona: mapa satelital y visita virtual

Ponemos a tu disposición este mapa de Barcelona vía satélite, con un nivel de zoom increíble, y la posibilidad de realizar una visita virtual a la ciudad a pie de calle. Ver instrucciones abajo.

Arriba puedes ver el mapa de Barcelona, capital de Cataluña y la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid. El área metropolitana de Barcelona tiene más de cinco millones de habitantes.

Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo. Está considerada como la capital del modernismo, por la gran cantidad de edificios modernistas que reúne. Entre ellos destacan especialmente los de Antoni Gaudí: la Sagrada Familia, basílica que Gaudí dejó inacabada y que se sigue construyendo en la actualidad, el Parque Güell, la Casa Milà, conocida como La Pedrera, etc.

El centro histórico de la ciudad, que corresponde al área que ocupaba la Barcelona antigua, antes de que se anexionara los municipios adyacentes durante los siglos XIX y XX, constituye el distrito de la Ciutat Vella. Más tarde surgió El Ensanche, una cuadrícula de calles perpendiculares que ocupó la planicie existente en el siglo XVIII entre el casco antiguo y las poblaciones cercanas, hoy absorbidas por la metrópoli.

Puedes dar un paseo virtual por la ciudad utilizando la Street View (vista de calle) de Google Maps. Para ver imágenes a pie de calle, haz clic y arrastra el hombrecito naranja al lugar que quieras ver. Las zonas que tengan imágenes de Street View aparecerán destacadas en el mapa. Para moverte puedes utilizar las teclas de cursor; también puedes ir clicando o pulsando las pequeñas flechas que indican las direcciones que se pueden tomar.

Para navegar por las diferentes zonas de la ciudad, arrastra el mapa con el ratón (o con los dedos en tu dispositivo móvil). Elige entre las vistas Mapa o Satélite. Aleja el mapa o acércalo para ver la imagen con mayor detalle.

Ir arriba Barcelona: visita virtual y mapa

La tecnología de Google nos permite ofrecer este mapa satelital y la posibilidad de realizar una visita virtual a Barcelona.

Aviso legal      Contacto