Vistas y mapas satelitales

Montevideo: mapa satelital y visita virtual

Ponemos a tu disposición este mapa de Montevideo vía satélite, con un nivel de zoom increíble, y la posibilidad de realizar una visita virtual a la ciudad a pie de calle. Ver instrucciones abajo.

Arriba puedes ver el mapa de Montevideo, que fue fundada por los españoles en un enclave militar estratégico y custodiada por una ciudadela. Sus murallas fueron levantadas a mediados del siglo XVIII. Hace mucho tiempo que fueron demolidas, pero aún quedan algunos restos visibles en torno a la Ciudad Vieja. También permanece en pie el baluarte llamado Cubo del Sur. Y, aunque la ciudadela fue demolida tras la independencia de Uruguay, ha sobrevivido hasta hoy la Puerta de la Ciudadela, que conectaba ésta con la ciudad colonial mediante un puente levadizo que permitía salvar el foso.

En el centro de la Ciudad Vieja está la Plaza Matriz (Plaza de la Constitución), en la que se levantan la Catedral Metropolitana y el Cabildo.

Otros edificios notables de Montevideo, aparte de los citados, son el Palacio Legislativo, la Intendencia Municipal, el Palacio Piria, la Sede del Mercosur y el estadio Centenario. Y la Torre de las Telecomunicaciones y el palacio Salvo, que dominan el horizonte de la Bahía de Montevideo.

Puedes dar un paseo virtual por la ciudad utilizando la Street View (vista de calle) de Google Maps. Para ver imágenes a pie de calle, haz clic y arrastra el hombrecito naranja al lugar que quieras ver. Las zonas que tengan imágenes de Street View aparecerán destacadas en el mapa. Para moverte puedes utilizar las teclas de cursor; también puedes ir clicando o pulsando las pequeñas flechas que indican las direcciones que se pueden tomar.

Para navegar por las diferentes zonas de la ciudad, arrastra el mapa con el ratón (o con los dedos en tu dispositivo móvil). Elige entre las vistas Mapa o Satélite. Aleja el mapa o acércalo para ver la imagen con mayor detalle.

Ir arriba Montevideo: visita virtual y mapa

La tecnología de Google nos permite ofrecer este mapa satelital y la posibilidad de realizar una visita virtual a Montevideo.

Aviso legal      Contacto