Vistas y mapas satelitales

San Juan de Puerto Rico: mapa satelital y visita virtual

Ponemos a tu disposición este mapa de San Juan de Puerto Rico vía satélite, con un nivel de zoom increíble, y la posibilidad de realizar una visita virtual a la ciudad a pie de calle. Ver instrucciones abajo.

Arriba puedes ver el mapa de San Juan de Puerto Rico. La ciudad se levantó en una isleta, en la boca de la bahía, en el primer cuarto del siglo XVI. Los españoles, para defenderla de los ataques de ingleses y holandeses, construyeron los fuertes militares de San Felipe del Morro y San Cristóbal, que aún hoy pueden visitarse y han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La isleta constituye hoy el barrio de San Juan Antiguo.

En el siglo XIX, la ciudad se expandió más allá de sus murallas, y se fusionó con los núcleos de población ya existentes al sur y al este, así que la ciudad actual está formada por diversos barrios. El de San Juan Antiguo alberga el distrito histórico de la ciudad, conocido como el Viejo San Juan, de calles adoquinadas, que conserva edificios de los siglos XVI y XVII. El más poblado de todos los barrios de la ciudad es el de Santurce, que se levanta en la península adyacente a la isleta de San Juan.

En la parte sur de la ciudad se encuentra el área de Río Piedras, que alberga a la mayoría de la población de la capital. Este área, dividida en 16 barrios, era un municipio independiente hasta 1951, fecha en que fue anexionada a San Juan.

Puedes dar un paseo virtual por la ciudad utilizando la Street View (vista de calle) de Google Maps. Para ver imágenes a pie de calle, haz clic y arrastra el hombrecito naranja al lugar que quieras ver. Las zonas que tengan imágenes de Street View aparecerán destacadas en el mapa. Para moverte puedes utilizar las teclas de cursor; también puedes ir clicando o pulsando las pequeñas flechas que indican las direcciones que se pueden tomar.

Para navegar por las diferentes zonas de la ciudad, arrastra el mapa con el ratón (o con los dedos en tu dispositivo móvil). Elige entre las vistas Mapa o Satélite. Aleja el mapa o acércalo para ver la imagen con mayor detalle.

Ir arriba San Juan de Puerto Rico: visita virtual y mapa

La tecnología de Google nos permite ofrecer este mapa satelital y la posibilidad de realizar una visita virtual a San Juan de Puerto Rico.

Aviso legal      Contacto