Vistas y mapas satelitales

Santo Domingo: mapa satelital y visita virtual

Ponemos a tu disposición este mapa de Santo Domingo vía satélite, con un nivel de zoom increíble, y la posibilidad de realizar una visita virtual a la ciudad a pie de calle. Ver instrucciones abajo.

Arriba puedes ver el mapa de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, que fue la primera ciudad fundada por los europeos en América. En la Zona Colonial de Santo Domingo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pueden contemplarse la primera catedral y el primer castillo del continente. También puede verse buena parte de la antigua muralla, así como una magnífica colección de edificios del siglo XVI. Y puede apreciarse el diseño original de la ciudad, que se remonta a los primeros años del citado siglo.

Los edificios coloniales más importantes de la ciudad, además de la Catedral de Santa María La Menor (llamada Catedral Primada de América) y el Alcázar de Colón, primer castillo de América, que fue residencia del Virrey de las Indias Diego Colón, son las ruinas del Monasterio de San Francisco, el Museo de las Casas Reales, la Fortaleza Ozama, el Panteón de la Patria y la Iglesia del Convento Dominico. También merece una visita el Parque Colón, situado junto a la catedral. El Parque Colón era la Plaza Mayor de Santo Domingo en la época colonial.

Durante el primer siglo de su existencia, Santo Domingo sirvió como base para la exploración y conquista de América por los españoles.

Puedes dar un paseo virtual por la ciudad utilizando la Street View (vista de calle) de Google Maps. Para ver imágenes a pie de calle, haz clic en Ampliar el mapa y arrastra el símbolo de la vista de calle (el hombrecito naranja) al lugar que quieras ver. Las zonas que tengan imágenes de Street View aparecerán destacadas en el mapa.

Para navegar por las diferentes zonas de la ciudad, arrastra el mapa con el ratón (o con los dedos en tu dispositivo móvil). Elige entre las vistas Mapa o Satélite. Aleja el mapa o acércalo para ver la imagen con mayor detalle.

Ir arriba Santo Domingo: visita virtual y mapa

La tecnología de Google nos permite ofrecer este mapa satelital y la posibilidad de realizar una visita virtual a Santo Domingo.

Aviso legal      Contacto